festividades-en-puerto-pollensa-03

CELEBRA LAS FIESTAS DE PUERTO POLLENÇA

Puerto Pollença es, sin duda, uno de los lugares más bonitos de Mallorca, y ello es un hecho demostrable. Sus bonitas playas, su melancólico puerto lleno de vida, el agua azul que baña los pies de quién la visita… Muchos son los factores que hacen que venir a Puerto Pollença sea una de las mejores opciones que puedan tomar a la hora de elegir un destino turístico, pero el más importante son sus habitantes.

Puerto Pollença esconde muchos encantos

Un lugar no está completo hasta que hay gente que habita en él, y nuestros molleros lo saben. Son ellos los que se han encargado de darle vida a su pequeño pueblo desde los inicios, de mantener las tradiciones y procurar que la cultura no se pierda, por muy variadas que sean las localidades de nuestros visitantes. Se trata de que juntos hagamos más, no menos, y es por ello que siempre han querido ayudar a todo el mundo a integrarse y a formar una piña. Definitivamente, vivir en Puerto Pollença, es uno de los mayores lujos que puede uno darse, porque al final lo que de verdad tiene precio, no siempre se paga con dinero.

Una de las maneras en que los molleros intentan transmitir su forma de vida a los visitantes o recién llegados es a través de sus fiestas. Si una cosa tiene Mallorca es que no le faltan fiestas, y ello remarca que el carácter de sus habitantes es de lo más alegre y hospitalario.

festividades-en-puerto-pollensa-02

Las diferentes fiestas de Puerto Pollença

En este post lo que queremos es hablaros de algunas de ellas e invitaros a visitarnos durante alguna celebración de las que presentaremos a continuación:

Festes de Sant Pere en Puerto Pollença

Sant Pere es el patrón de los Pescadores, y como buen patrón es el que protege y ampara a los ciudadanos del Puerto de Pollença. La fiesta está principalmente organizada por la Cofradía de Pescadores y el ayuntamiento y durante tres intensos días del último fin de semana de junio se celebran todo tipo de actividades lúdicas que quieren fomentar la participación de los visitantes, así como garantizarles un buen rato en el mejor ambiente marino.

Algunas de estas actividades son bailes regionales, conciertos, exposiciones, recreación del trabajo y herramientas de los pescadores, además de un estupendo concierto de Habaneras en el Puerto, acompañadas de el mítico ron quemado.

Fira del Mar en Puerto Pollença

Esta feria se celebra durante la festividad de Sant Pere, y durante dos días podrá disfrutar de todo tipo de actividades relacionadas con el mar que pretenden explicar de manera lúdica como trabajan los pescadores, así como todo un rango de actividades de temática marina.

Festes de la Verge del Carme

La Mare de Déu del Carme es la patrona del Mar, y como no, en Puerto Pollença se realiza toda una celebración para venerar a su patrona.

festividades-en-puerto-pollensa-01

Las fiestas suelen durar entre 4 días y una semana, dependiendo del año, y durante estos días se realizan todo tipo de actividades como por ejemplo, la mítica procesión de barcas.

Otras actividades que encontraremos esta semana son cercaviles, sopar solidario, correfoc o fuegos artificiales, además de juegos para los más pequeños, y baile en línea para los más atrevidos.

Así pues, estas son las principales fiestas que podréis encontrar en Puerto Pollença si decidís visitarnos durante el verano, aunque claro, cabe recordar que en Mallorca durante el verano cada día es una fiesta. ¡Estáis más que invitados!