can-pescador-puerto-pollensa-07

RESTAURANTE EN PUERTO POLLENSA CAN PESCADOR: HISTORIA Y TRADICIÓN

Para entender el presente, debemos mirar al pasado, y precisamente es nuestra historia la que nos acaba respaldando. Todo empezó cuando a mediados del S.XIX un pescador pollensín, Bartomeu, quien a partir de unas tierras que le fueron dadas, decidió construir un pequeño cobertizo para su barca y poco a poco, ampliando ese terreno, fue construyendo hasta decidir establecer su vivienda. Ese momento, esa decisión, fue la que dio vida a todo lo que hoy conocemos como el maravilloso Puerto de Pollensa. Los altos pinos, el camino por el cual la gente pasea horas y horas, cada uno de los restaurantes, cafés y heladerías que encontramos… Seguro que en su momento Bartomeu no se hubiera imaginado que a través de una decisión tan pequeña se hubiera podido llegar a conseguir tanto, y es que hoy en día sus herederos se encargan aún de mantener esa primera casa del puerto en espíritu y estructura, para recordar a la gente como empezó todo.

La tradición de la pesca en Mallorca

Siempre ha sido una de las principales herramientas de subsistencia para los autóctonos, y sobre todo entre los habitantes de las zonas costeras, y hoy en día sigue en pie ofreciéndonos una gran variedad de los mejores productos frescos que acabarán después siendo consumidos en los restaurantes de la localidad. Uno de nuestros principales pilares es el fomento del producto fresco y ello se consigue adquiriendo los alimentos a los pescadores y agricultores locales, de manera que no solo se proporcione la mejor calidad alimentaria a los consumidores, sino que también se ayude a la economía del municipio y podamos contribuir a mantener y engrosar el nivel de vida de los residentes.

can-pescador-puerto-pollensa-03

En nuestro restaurante en puerto pollensa Can Pescador:

Cada día es una nueva oportunidad para demostrar a cada una de las personas que nos visita lo mucho que nos preocupamos por ellos, y cada una de sus sonrisas al terminar una comida es lo que nos demuestra que nuestro trabajo está bien hecho. Es tal la fama de nuestro restaurante que no solamente los visitantes diarios y los residentes pasan a disfrutar de nuestra deliciosa comida mallorquina, sino también hemos recibido visitas de algunas de las figuras más importantes dentro del panorama europeo como el Primer Ministro Británico David Cameron, su familia y amigos, demostrando como que al decidir dónde ir a comer en Mallorca, los turistas también disfrutan de la buena comida mediterránea en restaurante con encanto, rodeados de un ambiente tranquilo y agradable.

En Can Pescador somos conscientes de que las acciones hablan más que las palabras, así que ¿porque no pasáis vosotros mismos a comprobar la delicia de la que os hemos hablado?